Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Acciones para disminuir factores que causan inundación en un sector de Sandoná

Spread the love

El director de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Eman, Leandro Bolaños Insuasty, informó que en los próximos días se realizará la canalización de las corrientes de agua del lote de la urbanización Vista Hermosa hacia el alcantarillado de la calle 11.

El funcionario manifestó que esta decisión la tomó luego de presentarse el aguacero del pasado 20 de febrero que causó la inundación del sector de la calle 12 con carrera 4, sin embargo, por el cierre de la vía Panamericana no se tenía todos los materiales para realizar esta obra.


Indicó que, con el reciente aguacero de este 29 de marzo, que volvió a inundar este sector entre los barrios Hernando Gómez y Meléndez, y de igual manera causó inundaciones en las dos sedes de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, se agilizará esta intervención.


Explicó que la intervención consiste en canalizar el agua que sale del tanque, conocido como el tanque de don Hernando Morán, hasta el pozo de inspección ubicado en la calle 11 con carrera 2, barrio Mundo Nuevo, para disminuir el caudal que baja por la parte posterior de la casa de la familia Fajardo López, sale a la carrera 3 y continúa por la calle 12 hasta el sector crítico.

Bolaños Insuasty manifestó que se estudiará el tema de la reposición de la tubería de alcantarillado en la carrera 4, entre calles 11 y 12.


Señaló que en el sector del coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza había un sistema privado de alcantarillado que no está funcionando por falta de mantenimiento, lo que trajo como consecuencia que las aguas lluvias de esta zona lleguen, de igual manera, a la esquina de la carrera 4 con calle 12.


Expresó que de acuerdo a la información de los moradores de estos sectores, la intensidad y la duración del aguacero de este miércoles superó recientes precipitaciones, razón por la cual colapsó el sistema de alcantarillado en diferentes lugares, como en la calle 11, la calle 8 y la calle 7, entre otras.

Así mismo se acumuló una gran cantidad de material, como tierra, arena y piedra de diferentes tamaños en las calles sandoneñas, que poco a poco se está retirando para evitar accidentes.

Salir de la versión móvil