Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

“Al ritmo de mi voz”: 370 menores corrieron por sus derechos en la Carrera por la Infancia en Nariño

Prueba atlética de niños en Pasto
Spread the love

Con la participación de 370 niñas, niños y adolescentes, se realizó la segunda versión de la Carrera por la Infancia “Al ritmo de mi voz”, una iniciativa que reunió a familias, instituciones y comunidad en torno a la promoción de los derechos de la niñez en el departamento de Nariño.

El recorrido inició en la Gobernación de Nariño y culminó en el Parque Bolívar, en una jornada de encuentro comunitario y actividad física que convocó a población infantil entre los 4 y 14 años. La actividad contó con el respaldo de la Universidad CESMAG, Pasto Deporte y la Policía Nacional.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria del niño asesinado en el municipio de Túquerres, como gesto de solidaridad con su familia y de rechazo institucional frente a cualquier forma de violencia contra la infancia.

La participación de niñas, niños y adolescentes reflejó el interés por consolidar espacios seguros que reconozcan sus derechos y promuevan su inclusión en la vida social. “Estas actividades aportan al bienestar y la salud de los niños, además de promover la convivencia”, afirmó Valeria Tabares Caicedo, asistente al evento.

Por su parte, la secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, Liliana Montúfar, señaló que esta carrera refleja el compromiso con la construcción de un territorio más equitativo, donde la niñez cuente con oportunidades reales y un reconocimiento pleno de sus derechos.

Las madres de familia Daniela Delgado y Diana Mesías también destacaron el valor de estas iniciativas, al considerar que promueven el respeto, la integración y la convivencia en la comunidad.

Entre los participantes, Thiago Gabriel Solarte Delgado, de nueve años, expresó que la experiencia fue exigente, pero muy bonita, y que se esforzó hasta el final para alcanzar su medalla.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social orienta el seguimiento a las políticas públicas dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, población LGTBI, personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, habitantes de calle, personas mayores y población con discapacidad, con el propósito de garantizar el bienestar integral y el restablecimiento de derechos en los 64 municipios del departamento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Salir de la versión móvil