Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Alcalde de Sandoná rindió cuentas en Santa Bárbara

Spread the love

En el salón comunal del corregimiento de Santa Bárbara el alcalde Byron Zambrano Rosas y su equipo de gobierno rindieron cuentas de las gestiones adelantadas durante el año 2018.

El comunicador social Camilo Portillo Fajardo fue el encargado de moderar el acto; en seguida el jefe de control interno Jesús Espinosa explicó la metodología de la rendición de cuentas y en su intervención el mandatario local agradeció la asistencia de los moradores de Santa Bárbara al acto de rendición de cuentas.

Los informes estuvieron a cargo de la secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides, de hacienda Arellis Daza Narváez, de gobierno Ana María López Vallejo, de desarrollo social Neire Martínez Montero y la gerente del Hospital Clarita Santos Rutbey Zambrano Benavides, quien expresó que en un mes, aproximadamente, estará listo el proyecto de adecuación del Puesto de salud.

Secretaria de planeación e infraestructura lizeth Cerón Benavides
Secretaria de hacienda Arellis Daza Narváez
Secretaria de gobierno Ana María López Vallejo
Secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero
Gerente del Hospital Clarita Santos Rutbey Zambrano Benavides

El presidente de la junta de acción comunal Carlos Hugo Botina hizo un recuento ante funcionarios y moradores de Santa Bárbara sobre las inversiones adelantadas en este corregimiento, por parte de la administración municipal, entre ellas la adecuación del Salón comunal, que le presta un gran servicio a toda la comunidad.

Carlos Hugo Botina, presidente de la JAC

Posteriormente varios asistentes hicieron preguntas que fueron resueltas por los funcionarios de la Administración Municipal, entre ellas una relacionada con los puntajes del Sisbén que contestó la secretaria de desarrollo social, quien manifestó que desde la semana anterior el gobierno nacional regresó a los puntajes originales.

Otra pregunta estuvo relacionada con recursos para el acueducto corregimental, que respondió el alcalde manifestando que los 18 millones de pesos fueron entregados en tubería.

La gerente del Hospital Clarita Santos respondió una pregunta relacionada con las deudas de este centro asistencia. Unas de reparación directa por mala atención y otras laborales, entabladas por personas que prestaron sus servicios como contratistas, por no cancelar prestaciones sociales.

Luego de la ronda de preguntas y respuestas el alcalde cortó la cinta como símbolo de la inauguración del proyecto de adecuación del Salón comunal.

La rendición de cuentas terminó con la atención directa del alcalde a las personas residentes en este corregimiento sobre algunos temas específicos.

El proceso de rendición de cuentas continuará por los otros siete corregimientos y en el mes de mayo en el sector urbano de Sandoná añadió el jefe de control interno Jesús Espinosa.

Salir de la versión móvil