Los dirigentes políticos Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras resultaron ganadores en sus respectivas consultas interpartidistas realizadas este domingo en el territorio nacional.
Con el 99,86% de las mesas informadas, Paloma Valencia fue la más votada en la Gran Consulta, con 3.236.286 votos. En la Consulta de las Soluciones, Claudia López obtuvo 574.670 votos, mientras que Roy Barreras alcanzó 257.037 votos en la Consulta Frente por la Vida, resultado que le permitió imponerse en esa contienda.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Tras estos resultados, los tres dirigentes se convierten en candidatos para participar en la primera vuelta presidencial, programada para el 31 de mayo.
Un total de 8.308.423 ciudadanos solicitaron el tarjetón en las urnas, lo que representa el 20,12% del censo electoral. De ellos, 7.072.078 votaron por alguno de los candidatos, mientras que se registraron 578.444 tarjetones no marcados y 657.901 votos nulos.
En total, 16 líderes políticos participaron en las tres consultas interpartidistas: dos en la Consulta de las Soluciones, nueve en la Gran Consulta y cinco en la Consulta Frente por la Vida.
Foto: France 24
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

