La acción se cumplió con la compra directa desde la firma Integra y Asociados SAS, operador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, en acuerdo con los productores y según directrices del Gobierno Nacional.
Los beneficiarios dentro de las acciones de mitigación a la afectación por Fenómeno de la Niña y Cierre de la Panamericana son los campesinos, productores de papa, limón, zanahoria, panela y coco.
“Para nosotros fue muy favorable y buena porque la verdad, se nos estaba perdiendo la cosecha, por eso fue algo muy beneficioso al nosotros poder hacer esta venta, por ello gracias por habernos tenido en cuenta a los pequeños productores, es un beneficio para nuestras familias poder seguir adelante trabajando que es lo que nos interesa”, indicó Segundo Emilio Gómez Estrella, productor del municipio de Tablón de Gómez.
La UNGRD aceptó el cambio de producto de arveja por zanahoria, al no poder adquirirlo debido a su alto costo, en el entendido, se está a la espera de las ultimas unidades para el inicio de la entrega a las familias que recibirán los paquetes alimentarios.
“De esta manera se lograron unos recursos para lo que tiene que ver con la atención de las familias que fueron damnificadas por la ola invernal, otro de los criterios fue a compra de los productos más perecederos de los que tuvieron mayor afectación económica los pequeños productores” explico el secretario de Agricultura departamental, Mauricio Ortiz Botina.
Las más de 10 mil familias pertenecientes a 21 municipios del Departamento que recibirán la canasta popular tipo cosecha, ya se encuentran caracterizadas a través del Registro Único de Damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño