Dos veedurías realizarán el seguimiento al proyecto de construcción de la nueva plaza de mercado de Sandoná, luego de tramitar su reconocimiento ante la Personería Municipal.
La primera se conformó por iniciativa de los abogados Camilo Sánchez Cabrera y Jorge Dueñas Romo y de la cual es presidente la vendedora de la plaza de mercado Magaly Basante.
El personero Christian Zambrano Ágreda (foto) indicó que la segunda veeduría se integró luego de realizarse la primera auditoría visible del proyecto de construcción de la plaza de mercado.
Esta veeduría se reconoció en la Personería mediante la Resolución 113, está conformada por siete personas y como presidente fue elegido Byron Jair Bastidas, hijo de una vendedora de la plaza de mercado.
El funcionario explicó que las funciones de las veedurías están contenidas en el artículo 8 de la Ley 850 de 2.003 y tienen como fin que la obra pública se desarrolle con las mejores calidades, a través de un proceso participativo.
La Personería Municipal realizará el acompañamiento y la asesoría a las veedurías, porque en algunos momentos se pueden presentar dificultades de tipo jurídico en sus actuaciones.
Zambrano Ágreda manifestó que hasta el momento no se ha podido conformar la veeduría con líderes del corregimiento de Roma Chávez para el proyecto de intervención del sector crítico del sector de Roma, en la vía que comunica los municipios de Sandoná y Ancuya, porque aún no se firmado el convenio entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Sandoná.
Entrevista con el personero Christian Zambrano Ágreda: