Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

El Carnavalito 2025, merece respeto

Jorge Arturo Bravo, columnista
Spread the love

El Despertador del Sur
Por: Jorge Arturo
despertadordelsur@hotmail.com

Cuando mi reloj “Casio”, regalo de mis nietos, marcaba las 3:00 de la mañana del amanecer del día lunes 9 de diciembre; después de vivir con nostalgia, el fracaso de Millonarios y la “marrullería” del Deportivo Pasto, y haber terminado unos trabajos de icopor para el próximo Carnavalito; al disponerme a dormir un rato, me dio por pensar en voz alta y me dije:

 “No es posible ¡carajo! que mientras a los artesanos y artistas del Carnaval, en el mes de octubre, les entregaron los aportes a la calidad, dineros que no son “cualquier bicoca”, como lo había anunciado, con “bombos, platillos y timbales”, el mismo señor alcalde, a los participantes del Carnavalito a quienes también nos exigen calidad, y un “jurgo” documentos, hasta hoy, no nos hayan entregado al menos, el 50% del “pinche” aporte también a la calidad”.

Traté de conciliar el sueño, pero, no obstante el cansancio, no pude, pues en mi cabeza me seguía repicando eso de que Corpocarnaval y “los sabios” que lo componen, siguen dándole al Carnavalito y con él, a los niños y niñas participantes de esta grandiosa fiesta, el “trato de cuarta categoría”, pereciera que a ellos los niños les importa un “rábano”, situación que se ha venido repitiendo años tras año, y eso que se afirma, a los cuatro vientos, que los niños son el semillero, el futuro del Carnaval de Negro y Blancos.

De verdad que no es justo, esto que se viene presentando con los actores directos del Carnavalito, nosotros también necesitamos esos dineros para continuar o iniciar los trabajos tendientes igualmente, a presentar hermosas estampas culturales que deleitarán a propios y extraños apostados a lo largo de la nueva Senda el Carnaval.

Ya es hora que los directivos de Corpocarnaval, con Andrés Jaramillo, y toda la “burocracia” que lo rodean, se pongan serios y cuanto antes, nos entreguen el 50% del aporte a la calidad, que esperamos, que este año haya aumentado, y que no nos venga con el cuento que “como aumentaron los participantes los aportes bajaron”. Usted, señor alcalde, tiene la palabra y exija a Corpocarnaval, la entrega, cuanto antes, de los aportes a la calidad del Carnavalito, en cada una de sus modalidades, de hecho “los niños también merecen respeto”.


Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.
Salir de la versión móvil