Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

En la entrega de medicamentos, la cura resultó peor que la enfermedad

Nilza María Pantoja, columnista
Spread the love

La semana pasada me encontré con una gran amiga, quien de manera contrariada me pidió hablar en este espacio en favor de quienes hoy tienen el verdadero parto para reclamar productos farmacéuticos de la EPS SANITAS S.A.

Investigando, me encontré con cifras realmente complejas, sucede que esta EPS, a partir del 1 de octubre, contrató a GENHOSPI una empresa que dice tener más de 10 años de experiencia como gestor farmacéutico para reemplazar a Cruz Verde en el departamento de Nariño, pues pónganle cuidado a esto, en este año hasta el mes de agosto, las quejas por la atención en Cruz Verde llegaron a superar las 20 mil quejas mensuales, óigase bien 20.000 almas, entre agosto y septiembre las reclamaciones se incrementaron en 46% y al parecer Sanitas EPS ha tenido que lidiar con 600 reclamaciones instauradas en este año.

Pues, les cuento que el proceso de entrega de productos farmacéuticos en cabeza de GENHOSPI, hasta el momento todo ha sido un verdadero desmadre, pacientes reportan hasta 5 horas de espera para recibir su droguita, muchos de los cuales, después de haber hecho semejante espera, llegan a la ventanilla y la persona quien atiende su respuesta es no hay, y claro a esas alturas donde tanto pacientes como quienes atienden se encuentran a un nivel de estrés total, pues la que atiende lo recibe con una cara de …. Y quien necesita los medicamentos llega literalmente mamado, imagínese el cuadro… nada bueno sale de ahí. Sabiendo esto, dicen muchos… nos hubiéramos quedado callados y seguiríamos con Cruz Verde.

Esto es un claro ejemplo de que la empresa no se tomó el tiempo necesario para hacer una transición tranquila y ordenada, y hoy son miles de usuarios quienes están pagando los platos rotos de semejantes decisiones, tomadas con premura sin pensar finalmente en el paciente y así todo, a las patadas.

Es por ello, que esta columna más allá de la queja de mi amiga y de la de muchos pacientes que claman con toda la razón un trato digno y sus medicamentos en muchos casos vital es invitar tanto a GENHOSPI como a la EPS SANITAS, que organicen en tiempo récord esta vaina o nos lleva el diablo, porque así como vamos hasta el diablo saldrá corriendo.


Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.
Salir de la versión móvil