El anuncio fue realizado por el personero municipal Andrés Chamorro Rodríguez quien indicó que desde hace tiempo se viene analizando esta situación que afecta especialmente a la población juvenil por lo cual envió una propuesta al alcalde con el fin de definir la celebración de un “Día sin alcohol” cada mes para hacer consciencia de la problemática en toda la población.
En el mismo sentido en días anteriores la ESE hospital Clarita Santos retomó el proyecto “Dejando huellas” que busca generar espacios a la población juvenil e infantil (foto) para que utilicen de la mejor forma su tiempo libre.
Entre los aliados del proyecto figuran además del hospital, la personería, la comisaría de familia, la policía nacional, los equipos sectoriales de la parroquia constituidos en los diferentes barrios y otro tipo de organizaciones explicó la comisaria de familia Diana Fernanda Delgado Pabón.
Hasta el momento se han adelantado dos actividades en el marco del proyecto “Dejando huellas”, la una que convocó a unos 500 niños en el instituto Santo Tomás de Aquino liderada por la policía nacional y la segunda realizada el pasado domingo un concurso de cometas que logró la integración de varias familias en el estadio Cañaveral sostuvo la funcionaria.
El personero municipal añadió que la celebración cada mes del “Día sin alcohol” se retomará en estos días con los representantes de las instituciones y organizaciones comprometidas.