En el marco del proyecto “Fortalecimiento de granjas avícolas bajo un sistema silvopastoril”, la Secretaría de Agricultura de Sandoná entregó 243 gallinas y alimento concentrado a 23 familias vulnerables del corregimiento de Bolívar.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo de caracterización realizado en julio, que identificó a familias en zonas de riesgo con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria y ofrecer nuevas oportunidades de ingreso a través de proyectos productivos.
El proyecto tiene como objetivos principales:
✔️ Impulsar la producción y comercialización de huevos semi-criollos, un producto con gran demanda en la región.
✔️ Fortalecer la economía local, dinamizando los ingresos de las familias beneficiadas.
✔️ Empoderar a las comunidades rurales, con un enfoque especial en las mujeres, promoviendo su independencia económica y mejorando su calidad de vida.
Esta estrategia no solo fomenta el desarrollo económico, sino también la sostenibilidad ambiental al implementar un sistema silvopastoril, que integra prácticas agrícolas y ganaderas de manera armónica con el entorno natural.
El alcalde Byron Zambrano Rosas en la cuenta de Facebook de la Alcaldía señaló: “Desde la administración municipal seguiremos trabajando unidos por un campo sostenible, solidario y próspero, seguiremos apostando a seguir transformando e impactando a todas las comunidades de nuestro municipio”.
Este esfuerzo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la mejora de las condiciones de vida en Bolívar, sentando las bases para un desarrollo rural más equitativo y sostenible.
Fotos: Alcaldía de Sandoná