El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas y el diputado Andrés Zúñiga presidieron el acto de entrega del bus escolar a la comunidad educativa de la Institución Santo Tomás de Aquino.
El bus, con capacidad de 42 pasajeros, tuvo un costo de 360 millones de pesos, de los cuales la gobernación de Nariño, mediante la gestión del diputado Andrés Zúñiga, aportó la suma de 320 millones de pesos y la Administración Municipal la suma de 40 millones de pesos.
Inicialmente el padre José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña, recomendó a los estudiantes cuidar el bus con el fin de que pueda servir a varias generaciones y en seguida realizó la bendición de este vehículo.
El mandatario local en su intervención se refirió a la entrega del bus escolar y anunció que en las próximas semanas se iniciará el proyecto de adecuación del salón de actos y la cubierta del polideportivo de la institución tomasina, que tiene un valor de 560 millones de pesos, de los cuales 60 millones de pesos aportó la Administración Municipal y 500 millones de pesos la Gobernación de Nariño, de igual manera por gestión del diputado Andrés Zúñiga.
El diputado Zúñiga hizo un recuento de las gestiones para conseguir los recursos para estos dos proyectos e invitó a los estudiantes a “no dejar de soñar”.
El rector de la institución tomasina Hermes Hernán Enríquez Insuasty, en nombre de la comunidad educativa, agradeció al alcalde y al diputado por las gestiones para conseguir los recursos e informó que entre 398 instituciones educativas oficiales del departamento de Nariño, la IE Santo Tomás de Aquino ocupa el 10º lugar.
La personera estudiantil María Alejandra Ortega Cabrera, luego de agradecer a las autoridades locales y departamentales, manifestó que el bus permitirá aumentar la cobertura educativa y disminuir la deserción de los estudiantes y solicitó el nombramiento de un conductor idóneo que ayude a cuidar el moderno vehículo.
Entrevista:
Imágenes: