Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Estefanía Correa Guerrero, la nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos 2025

Estefanía Correa Guerrero, reina del Carnaval de Pasto
Spread the love

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto ya tiene nueva soberana para su edición 2025. A través de sus redes sociales, la corporación organizadora del Carnaval dio la bienvenida a Estefanía Correa Guerrero, quien fue seleccionada como reina tras un exigente proceso de evaluación en el que participaron 11 candidatas.


Estefanía, comunicadora social egresada de la Universidad Mariana de Pasto, tiene una fuerte conexión con el mundo de la danza, una pasión que ha cultivado desde su niñez. No es la primera vez que representa al departamento de Nariño, ya que en 2023 fue señorita Nariño en el Reinado Nacional del Café. Su trayectoria en certámenes culturales y su amor por su tierra la llevaron a coronarse como la nueva embajadora de la fiesta magna de Pasto.

La naturaleza tiene su ritmo y yo lo encontré en la danza, esa fue la primera puerta de todas las que faltaban por abrirse”, comenta la nueva reina, quien se define como una mujer orgullosa de su cultura y comprometida con su vocación de servicio. Además de su carrera en comunicación, Estefanía ha decidido estudiar psicología, guiada por el deseo de ayudar a su comunidad.

Estefanía destaca que, para ella, ser reina no solo implica portar una corona, sino representar con dignidad y compromiso el legado cultural de su región. “Una reina no debe brillar por su corona, sino por su labor”, afirma con convicción, y añade que quiere ser un ejemplo para las niñas que sueñan con seguir sus pasos. “Quiero que las niñas que sueñan lo mismo que yo soñé algún día, me miren y se vean reflejadas en mí”, expresa con emoción.


Para la nueva soberana, ser la reina del Carnaval de Negros y Blancos es el mayor honor que puede recibir una mujer pastusa, y se siente inmensamente feliz de poder representar a su tierra en uno de los eventos culturales más importantes del suroccidente colombiano. “Con todo mi corazón hinchado de alegría, quiero honrar y representar ante el mundo mi sueño más grande, que nace desde que soy pequeña”, comparte Estefanía.

Ahora, rodeada de sus seres queridos y de un equipo interdisciplinario que trabaja durante todo el año en torno al Carnaval, su labor apenas comienza. Más allá de los desfiles y la celebración, Estefanía se compromete a seguir fortaleciendo la esencia y el colorido que caracterizan al Carnaval, que cada año maravilla a propios y turistas por igual.


Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp


Desde esta casa radial, le deseamos a Estefanía Correa Guerrero muchos éxitos en su reinado, seguros de que su belleza, talento y alegría representan acertadamente a la mujer nariñense en el máximo escenario artístico de la región. ¡Que viva Pasto, carajo!

Con información de Ecos de Pasto
Foto: Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Salir de la versión móvil