Este viernes a las 3 de la mañana en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto falleció la señora Carmela Barco Cabrera, a la edad de 97 años, informaron sus familiares.
Doña Carmela nació en el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná, en el hogar formado por el señor Vicente Barco y la señora Julia Cabrera. La familia Barco Cabrera, de igual manera la integraron sus hermanos José María, Ruperto, Luz Mila, Cecilia, Vicente, Julia y Edgar.
Siendo muy joven contrajo matrimonio con el señor José Eloy Fajardo de cuya unión nacieron sus nueve hijos: Orlando, Álvaro, María del Carmen, Mercedes, Fanny, Eloy, Lucy, Fernando y Carmenza.
Con su esposo establecieron su hogar en la vereda San Andrés, corregimiento de El Ingenio, teniendo en cuenta que don José Eloy trabajaba en la empresa Cedenar y le correspondía cuidar la bocatoma, el canal y la tubería que abastecía a la planta de energía de El Ingenio.
Al comenzar la década de los años 70s la familia Fajardo Barco estableció su residencia en el barrio Hernando Gómez Jiménez, en la esquina sobre la calle 12, frente al polideportivo.
Luego del fallecimiento de don José Eloy, ocurrido el 1º de octubre de 1986, la familia Fajardo Barco estrechó sus lazos de unión alrededor de doña Carmela. Continuamente en su casa, ubicada en el barrio Hernando Gómez Jiménez y de manera especial durante la temporada navideña.
Fue devota del Santísimo Sacramento del Altar, razón por la cual durante la mayor parte de su vida hizo parte de la Congregación del Jueves Santo de Sandoná. Hasta que sus fuerzas físicas se lo permitieron participó en las reuniones y en la celebración, programada cada año.
El anhelo de doña Carmela fue que sus hijos se dediquen al estudio y se conviertan en profesionales para que presten un servicio a la comunidad, y que se mantengan siempre unidos.
Su velación se realizará este viernes en el Salón Comunal del barrio San Francisco y sus honras fúnebres este sábado a las 4 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.
Nuestras voces de pesar para sus hijos, yernos, nueras, nietos, demás familiares, amigos y vecinos del barrio Hernando Gómez Jiménez.
Paz en la tumba de la señora Carmela Barco Cabrera.