Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Fiestas de Verano en Sandoná con jornada solidaria por las familias afectadas en el Chocó

The Divas Trío
Spread the love

Este viernes comenzaron las Fiestas de Verano de Sandoná, que este año adoptaron un sentido especial debido a la emergencia que afrontan varias regiones de Colombia tras el sismo del pasado 10 de agosto. Bajo el lema “Un Verano Solidario en Sandoná”, las actividades culturales y recreativas se combinaron con una jornada de apoyo a las familias damnificadas del departamento del Chocó.

La programación comenzó en el estadio Cañaveral, donde se desarrolló el Festival de Cometas, organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura. Durante la actividad se entregaron varios premios a los participantes.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Posteriormente, la celebración se trasladó a la tarima ubicada en el parque principal de Sandoná, donde se realizó la Noche Romántica, que contó con la participación de agrupaciones musicales de diferentes ciudades y de Ecuador.

La programación artística comenzó con la presentación de la Escuela de Música Armonía, dirigida por el maestro Jesús Obando Junior.


Luego, Ilusión Trío, de Sandoná, abrió oficialmente la Noche Romántica. La programación continuó con Fusión Andes Trío, de Pasto; Filin Trío, de Popayán; y La Toquilla, de Ecuador.


La velada continuó con la presentación de Divas Trío, de Pasto; Los Auténticos, de Sandoná, y finalmente Tricanto, también de Sandoná, que estuvo a cargo del cierre de la jornada musical.


Donatón para las familias afectadas del Chocó

Uno de los momentos centrales de la noche fue el inicio de la Donatón destinada a las familias afectadas por el sismo en el departamento del Chocó.

La jornada tuvo una respuesta positiva de la comunidad sandoneña. Al finalizar la programación de la Noche Romántica, se habían recaudado 7 millones 500 mil pesos, recursos que serán destinados a apoyar a las familias damnificadas.

El evento artístico y solidario fue presentado por Miguel Ángel Ojeda y transmitido por Informativo del Guaico, con el respaldo de la Administración Municipal, Lácteos Santa Clara, Agro San Miguel, Artesanías Don Guido, Concejo Municipal y EMSAN.

De esta manera, Sandoná dio inicio a sus Fiestas de Verano con una programación que, además de promover la cultura y el encuentro comunitario, busca convertir la celebración en un espacio de solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo.


Spread the love

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Salir de la versión móvil