Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Gobernación de Nariño destaca el trabajo de organizaciones por los derechos de las personas sordas

Spread the love

En el marco del día Internacional de las Personas Sordas y del Día Mundial de la Lengua de Señas, la Gobernación de Nariño reconoce a las Asociaciones Departamentales que trabajan desde sus espacios por la garantía de derechos y la inclusión en diversos escenarios de participación social.

Desde la Administración Departamental, se trabaja por la inclusión, permitiendo que se rompan las barreras comunicacionales, a través, de campañas de promoción de derechos y reconocimiento al trabajo, capacitaciones a comunidad en general y entidades sobre Lengua de Señas, participación en espacios de trabajo con instituciones con fines similares y asistencias técnicas para la inclusión de señalética apropiada en diversas instituciones.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

“Se hace un reconocimiento importante a la verdadera esencia e importancia de lo que significa la lengua de señas para esta comunidad minoritaria lingüísticamente, pero con un gran potencial y una gran capacidad humana y en todas las áreas”, explicó, la profesional del Programa de Discapacidad de la Secretaría Equidad de Género e Inclusión Social, Sofía Rojas.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Salir de la versión móvil