A su turno el director de la aeronáutica, Fernando Sanclemente hizo un breve recuento de el avance del proyecto “Ese proyecto es construir una pista transversal a la existente. Va a quedar una pista nueva de dos mil 500 metros por 45 (metros); un presupuesto del orden de 54 mil millones de pesos, de los cuales en esta vigencia ya tenemos términos colgados; hacemos una inversión de 17 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría. Eso nos permite dejar esa pista a nivel de subrasante de los dos mil 500 metros por 45 (metros)”.
Este dialogo entre el presidente Uribe y el director de la Aerocivil se registró este martes en la capital de la república, en la entrega de obras al nuevo aeropuerto de Bogotá.
Cabe resaltar la dinámica tarea de gestión que viene ejecutando el alcalde local Gustavo Estupiñan, en conjunto con los alcaldes de los municipios con influencia territorial en el aeropuerto san Luis. El alcalde de Ipiales por su parte manifestó que insistirá ante el nuevo gobierno nacional, para dinamizar este proyecto que a logrado avanzar de manera significativa los últimos dos años.