Hija de sandoneña becada en Estados Unidos

Manuela, de 15 años de edad, nacida en Orlando Florida, del matrimonio de Andrés Gómez y Liliana Bastidas Rojas, inicia su proceso de formación profesional luego de ganarse una beca por su excelente puntaje.

Manuela desde muy pequeña se caracterizó por su alto nivel de comprensión razón por la cual cuando tenía 10 años sus padres la matricularon en un colegio para niños avanzados en Orlando, Florida, luego de practicarse un examen de coeficiente intelectual con un resultado muy alto.

Fue cuando la niña tomó la decisión de estudiar medicina con una beca y cinco años después este sueño se hizo realidad.

Por motivos laborales hace dos años sus padres se residenciaron en Miami y Manuela ingresó al colegio John A. Ferguson Senior High School. El año pasado terminó el décimo grado.

En Estados Unidos, antes de ingresar a la carrera de medicina, los aspirantes deben realizar el undergraduate (título previo al título profesional), que tiene una duración de cuatro años.

El año pasado Manuela se preparó para presentar el examen únicamente con la intención de tener una aproximación a este proceso. El pasado 12 de enero lo presentó y recibió respuesta al día siguiente: obtuvo un rendimiento de 485 puntos sobre 490 posibles.

El 18 de enero fue admitida al programa SAS Miami Dade College, donde cursará sus cuatro años previos, como requisito al ingreso de la carrera de medicina.

Su puntaje le valió para ganarse la beca completa, el 100 por ciento del valor que asciende a 28 mil dólares por cada semestre, que equivalen a unos 99 millones de pesos.

La familia Bastidas Rojas le desea éxitos a Manuela en este proceso formativo que comenzará en unos días.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.