El líder comunitario del corregimiento de Roma Chávez, en Sandoná, Nativel Bastidas, advirtió sobre el grave deterioro de la vía Sandoná–Ancuya en el sector de Roma, a pocos metros de la vivienda del señor Olaya Zambrano. Según señaló, durante las últimas dos semanas el terreno ha presentado movimientos constantes que han comprometido seriamente la estabilidad de la carretera.
Bastidas explicó que el viernes pasado la comunidad realizó un arreglo provisional a mano para permitir el paso de algunos vehículos, ya que los automóviles pequeños ya no podían transitar. Sin embargo, el daño volvió a avanzar rápidamente. “Del viernes a hoy, prácticamente de ayer a hoy, cómo se volvió la vía de nuevo. Para los carros pequeños está intransitable”, señaló.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
El líder expresó su preocupación ante un posible cierre total del corredor vial. “No es que sea alarmista, pero yo pienso que vamos a quedar sin vía. Yo creo que eso no tiene revés, eso se va”, afirmó, destacando el riesgo que representa el paso de vehículos con carga pesada en la zona afectada.
Ante la situación, Bastidas anunció que solicitará apoyo a la Alcaldía de Sandoná y recomendó considerar la habilitación de la vía alterna conocida como El Tobogán, que en ocasiones anteriores ha servido como ruta de emergencia, aunque actualmente también requiere mantenimiento.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para unir esfuerzos y emprender acciones preventivas. “Recomendar a quienes transitan y a las autoridades que nos unamos de nuevo y metamos mano a esa vía, que es la que nos puede ayudar si la situación empeora en la vía principal”, concluyó.
A comienzos del mes de marzo del presente año se presentaron tres hundimientos de la vía en este mismo sector.
A finales del mes de abril se ejecutó un proyecto de mejoramiento de la vía Sandoná – Ancuya, en los sectores de la vereda San Francisco y entre el barrio Porvenir, la vereda Chávez, hasta el puente Eduardo Santos sobre el río Guáitara. Este proyecto contó con el respaldo de la Gobernación de Nariño, las alcaldías de Sandoná y Ancuya, y la comunidad local.
- También puede leer Mejoran vía Sandoná – Ancuya con el apoyo de las comunidades e instituciones
Foto: Nativel Bastidas
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

