Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Ipiales declara calamidad pública y toma medidas urgentes para enfrentar la crisis del agua

Spread the love
FacebookTwitterRedditLinkedinPinterestMeWeMixWhatsapp

El alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, presentó un informe sobre la situación actual de la ciudad tras finalizar el Puesto de Mando Unificado. En este encuentro, se tomaron medidas para abordar la crisis del agua que afecta a la población.

El mandatario local destacó la valiosa colaboración del ingeniero Julio Robles, Prefecto del Carchi, y del Alcalde de Tulcán, quienes han enviado una cisterna y un carrotanque con más de 10.000 litros de agua para abastecer los puntos críticos, especialmente en las zonas altas del municipio.

Indicó que la empresa Empopasto envió un grupo de técnicos, y la Gobernación de Nariño, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes apoyarán a Ipiales en esta emergencia.

Se han establecido compromisos importantes para Ipiales:

Finalmente, Pantoja exhortó a la comunidad a mantener la calma y participar en el diálogo para encontrar soluciones duraderas al problema del agua. El PMU Municipal se mantiene trabajando de forma permanente para garantizar el bienestar de la población.

YouTube video player

Según la página en Facebook ‘La Ipialeñísima’, el alcalde expidió el Decreto N° 159 del 19 de julio de 2024, mediante el cual se declara la calamidad pública por el desabastecimiento de agua en el municipio de Ipiales. La medida se adoptó de conformidad con el concepto favorable emitido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, que le permite al municipio, adelantar los ajustes y gestiones, tendientes a la obtención de los recursos necesarios para implementar el plan de acción direccionado a atender la situación de calamidad pública decretada.

El Decreto también ordena a la secretaría de Educación del Municipio de Ipiales adelantar los trámites para suspensión de clases en las instituciones educativas ubicadas en los sectores suroccidentales, correspondientes a las calles 23 a la 34, los días lunes veintidós (22) y martes veintitrés (23) de julio de 2024 a fin de evitar afectación de los menores de edad por el desabastecimiento de agua en las instituciones educativas.

Foto: Alcaldía de Ipiales

Salir de la versión móvil