Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Kamala Harris, la primera mujer

Spread the love

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

En efecto, la primera mujer que llega a la vicepresidencia de Estados Unidos, en un hecho sin precedentes y después de una contienda electoral que dejo mucho que decir. Se hicieron presentes los insultos, las palabras de grueso calibre, como suele decirse, y las burlas; se pretendió por medios no muy santos, ignorar un resultado contado y recontado, y hasta se terminó promoviendo la violencia contra la institucionalidad, con tal de defender los intereses personales de uno de los candidatos.

Pero en medio de todo y más bien alimentando la esperanza que sin duda todos los países como el nuestro prodigamos, se tiene la confianza en que este nuevo gobierno represente ante el mundo, no solo a uno de los países más poderosos e influyentes, que de sobra lo sabemos y lo hemos vivido, sino que signifique una verdadera posibilidad de unión, de paz, de trabajo por los más vulnerables en el planeta, sin discriminación racial y mayor responsabilidad con el medio ambiente sostenible, entre tantos otros aspectos, que son fundamentales a la hora de hablar de la reconstrucción del planeta, una necesidad que cada día se evidencia con mayor claridad.

Y es en estos aspectos, donde la participación de la Vicepresidente puede llegar a ser muy interesante y definitiva. Kamala Harris, tiene una trayectoria importante, pero más que eso, es preciso resaltar su procedencia: nacida de padres que inmigraron de la India y Jamaica respectivamente, quienes le inculcaron a su hija un fuerte sentido de la justicia, el respeto por los demás y el trabajo por los más débiles, y así lo ha hecho evidente en los diferentes cargos que ha desempeñado.

Sus mensajes son contundentes, como cuando manifestó “Soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última”… “Porque cada niña que nos esté mirando, verá que éste es un país de posibilidades”. Posibilidades que esperamos, sean un ejemplo para el mundo entero, pues así como se le reconoce que ella es la primera mujer, la primera afro-estadounidense, la primera estadounidense surasiática en ser elegida Vicepresidenta, que importante y trascendental es que esté convencida y no claudique en su determinación de no ser la última en lograrlo, porque entre más mujeres capaces e inteligentes hagan parte de los gobiernos, mayor será la posibilidad de instaurar la responsabilidad con sentido social a todo nivel y en el mundo entero.

Enero 25 de 2021

Salir de la versión móvil