Tomado de www.proclamadelcuauca.com
Así lo indicó el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) Hermes Pete, quien manifestó que continuarán “desescalando” los bloqueos y que ante la negativa del presidente Iván Duque, la lucha continuará en la capital de la República.
“He dicho a la Minga Social, Popular y Comunitaria y todos los grupos en el marco del paro nacional, que empezáramos a desescalar (bloqueos) el día lunes, mostrando la voluntad al pueblo colombiano. No al gobierno, sino al pueblo. Pero en ese ejercicio vemos que el gobierno ni así busca el bienestar del pueblo colombiano”, señaló Pete.
Así mismo dijo que: “Ahora cambian las dinámicas porque llegaremos a Bogotá. Por eso estamos planteando las grandes asambleas populares, porque hay que escuchar al pueblo. Duque no quiso escuchar el clamor del pueblo. Si pensaron que la minga se acabó, por lo contrario se fortalecen las distintas dinámicas para llegar a la capital de la república”.
El senador Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter compartió la declaración del consejero mayor del CRIC Hermes Pete.
Nota original: