Desde el departamento en ‘donde el verde es de todos los colores’, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, cumplió su promesa de conectividad y tecnología con Nariño, entregando 3.000 computadores y 33 ‘Laboratorios de Innovación Educativa‘, que benefician a 42 mil estudiantes de 95 colegios.
“Estamos transformando la educación de los niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país, porque la tecnología es la puerta a un mundo de posibilidades que están a la vanguardia de los avances de este siglo. Pero sabemos que los computadores por sí solos sólo son máquinas de escribir, por eso también estamos implementando diversos programas para conectar los territorios, de ahí que necesitamos fortalecer y crear nuevas Comunidades de Conectividad“, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
La inversión tecnológica en Nariño asciende a $4.500 millones y permite que los computadores sean utilizados sin conexión, porque tienen un sistema instalado de fábrica con contenidos educativos en áreas de inglés, ciencia, matemáticas y programación.
Para el Ministro TIC, trabajar por la conectividad de los colegios es una prioridad. Por eso, durante su recorrido habló del programa ‘Centros Digitales’, que actualmente cuenta con una inversión de $147.000 millones para la instalación de 905 puntos de conexión, principalmente en instituciones educativas, de los cuales 104 ya están en operación en el departamento.
Igualmente, explicó en detalle el proyecto para conectar con banda ancha 163 municipios del Pacífico colombiano, 62 de ellos en Nariño. En 20 días se firmará el contrato específico que permitirá asegurar por 10 años el servicio de Internet.
Durante el recorrido en Nariño, el MinTIC también se reunió con 15 empresarios del sector TI para invitarlos a participar activamente de los ecosistemas de innovación y potenciar el crecimiento de la economía a través de la tecnología.
Fuente y foto: Ministerio de las TIC