Un derrumbe, que se presentó este jueves en la madrugada, amenaza con dejar sin energía a los moradores de la vereda San Francisco Bajo, corregimiento de San Miguel, al sur del municipio de Sandoná.
Así lo informó la presidente de la junta de acción comunal Claudia Rojas, quien manifestó que el poste de energía puede caerse y las familias de este sector quedarían sin energía eléctrica, razón por la cual hizo un llamado urgente a los empleados de la empresa Cedenar para que bajen a este lugar y puedan ayudar a solucionar el problema.
Si continúa el invierno de igual manera podría afectarse una vivienda, ubicada en la parte superior del talud.
Explicó que el sector hay un nacimiento de agua, lo que aumenta el riesgo de que se pueda presentar otro deslizamiento de tierra.
Dijo que el derrumbe afectó la movilidad de los vehículos que transitan por esta vía. En este momento pueden transitar únicamente motocicletas.
La dirigente comunal solicitó a las autoridades locales su colaboración para remover todo el material que cayó a la vía con el fin de habilitarla nuevamente.
La vía la utilizan los moradores de la parte inferior del corregimiento de Roma Chávez, los moradores de Ancuya y Linares, porque están en mejores condiciones que la que comunica a la vereda Chávez con el barrio San Andrés, ubicado al sur occidente del sector urbano.
Fotos: Claudia Rojas y Nativel Bastidas