Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com
Desde Marzo de 1.857 cuando miles de mujeres marcharon y protestaron en New York por los “míseros salarios y las condiciones inhumanas” en que vivían, nuestras sociedades han avanzado en el reconocimiento y restitución de determinados derechos que por el solo hecho de ser mujeres, nos eran usurpados. Y para ello, fue importante el reconocimiento que después de huelgas y reclamos justificados, hiciera la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1.952 al declarar el 8 de Marzo, como el Día Internacional de La Mujer.
Hoy por hoy las mujeres, somos reconocidas como luchadoras, creadoras, soñadoras, artistas, madres, esposas, trabajadoras, campesinas, obreras, profesionales, siempre aportando para que el mundo que nos rodea, sea mejor para nuestras familias y la sociedad entera. Con cada lucha y cada logro alcanzado, la mujer se ha posicionado exitosamente en diferentes campos, demostrado en cada uno de ellos que muchas pueden ser las virtudes que la identifican, pero que existe una que ha sobresalido a través de los años, que es innegable y que se engrandece frente a las dificultades: la fortaleza.
Para sobresalir con mérito propio, con pasión, convicción y lucha constante, la mujer ha necesitado convertirse en un ser supremamente fuerte; para superar el abuso, el maltrato físico y mental y en muchos casos la indiferencia de una sociedad, para sobreponerse a las ataduras psicológicas y económicas, para vencer las relaciones insanas y destructivas, la mujer ha debido fortalecer su espíritu, valorarse a sí misma y empoderarse de su papel en la sociedad. Y esto ha sido posible gracias a su fuerza interior, la misma que refleja cuando de defender a los suyos se trata. Si bien existen organizaciones mundiales y leyes que propenden por la protección a la mujer y su calidad de vida, una parte fundamental en todos los caminos recorridos exitosamente, corresponde a la fortaleza con que la mujer ha sabido enfrentar las diversas situaciones adversas y los retos que ella misma se ha impuesto.
Cada mujer representa una irrefutable fuerza, si es capaz de actuar con convicción propia, con determinación, si asume los retos con capacidad y, conocimiento; son atributos que enlazados con la sabiduría, enaltecen el diario vivir de todas las mujeres y de una sociedad entera, habida de encontrar un nuevo amanecer. Un canto de vida y esperanza para todas las Mujeres .¡Feliz Día !
Marzo 11 de 2019
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.