Icono del sitio INFORMATIVO DEL GUAICO

Nariño inaugura su primera granja solar: Naos 1 comienza a operar en Remolino, Taminango

Spread the love

Tomado de forbes.co

Con la llegada de septiembre, entró en operación la primera granja de energía solar en Nariño, Naos 1, que hace parte de un proyecto a nivel nacional que contempla la entrega de 30 granjas solares a 2026.

La inauguración oficial fue el pasado 27 de agosto, cuando la empresa nariñense Evolti encendió los motores de su propuesta de energía renovable. A partir del funcionamiento de esta planta, se aspira a una generación de 6.000 kWh diarios, desde el corregimiento de Remolino en Taminango, donde se ubica el proyecto. En cálculo de Evolti, dicha energía es suficiente para abastecer el consumo de 1.000 viviendas.

Entre otros indicadores, la compañía destaca que se evitará la emisión de 346 toneladas de CO2 al ambiente, que se compara a la cantidad que absorben 16.133 árboles o a retirar 74 automóviles de circulación durante un año.

Juan Manuel España, director ejecutivo de Evolti, señala que este proyecto es de vital importancia en un momento en que el sector energético enfrenta serios desafíos, presionando las tarifas hacia los consumidores y los costos de generación.

“Este proyecto no solo contribuirá a diversificar las fuentes de energía, sino que también aliviará las cargas energéticas de la región. Además, el gobierno está promoviendo estos tipos de iniciativas a través de incentivos, lo que demuestra un compromiso claro con el desarrollo sostenible y la estabilidad energética del país”, agrega.

La de Nariño es una de las 12 mini granjas solares que ya están operando en Colombia. En el departamento se inició además la construcción de otras dos granjas, Naos 2 y Naos 3, en junio y julio respectivamente. A mediados de septiembre inicia la construcción de la cuarta granja, Delta 1.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Nota original:

https://forbes.co/2024/09/06/sostenibilidad/asi-opera-la-primera-granja-de-energia-solar-en-narino

Salir de la versión móvil