Socializaron el Programa Banco de Acciones Comunales

Foto: José Daniel Betancourt

Este viernes en horas de la tarde en el auditorio del Edificio Artesanal de Sandoná, el coordinador de desarrollo comunitario José Daniel Betancourt socializó del Programa Banco de Acciones Comunales – BAC, a los presidentes de las juntas de acción comunal.

El funcionario anunció que en los próximos días se dedicarán a asesorar y acompañar a las JAC interesadas en postular algún proyecto que busque el fortalecimiento de estas organizaciones comunitarias, hasta el 15 de mayo, cuando se cierra el período de postulación.

En el acto además del coordinador de desarrollo comunitario estuvo presente el alcalde Byron Zambrano Rosas.

Según la página www.miniterior.gov.co “El Banco de Acciones Comunales, BAC es un programa del Ministerio del Interior que tiene como objetivo fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones. El Gobierno invertirá 10 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales, de los cuales se destinarán entre 5 y 30 millones para el desarrollo de estos proyectos. Estas iniciativas son acciones comunales con tejido social, ambientales, ‘Naranja’ y de mejoramiento de entornos.”

(Visited 405 times, 2 visits today)