Gracias a las estrategias de sensibilización de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, las víctimas fatales por siniestros viales disminuyeron de 210 en septiembre de 2023 a 192 en el mismo periodo de 2024.
La Subsecretaría continúa fortaleciendo la seguridad vial en el departamento, logrando una reducción del 8,57% en la siniestralidad vial, si se tiene en cuenta que, se proyecta una disminución del 42% entre el 2023 y 2031 de acuerdo con el Plan de Desarrollo y el Plan Departamental de Seguridad Vial. Este avance es resultado de campañas dirigidas a estudiantes, peatones y conductores para fomentar prácticas responsables y el respeto a las normas de tránsito.
En el municipio de San Pablo, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre movilidad escolar y seguridad vial en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, beneficiando a estudiantes de la región. Como parte de la actividad, se rindió homenaje a las víctimas de siniestros viales con una ceremonia en el Santuario de Nuestra Señora de La Playa, donde familiares, como Elizabeth Torres, hicieron un llamado a la responsabilidad en las vías.
Estas iniciativas han demostrado resultados positivos en la prevención de siniestros viales y reflejan el compromiso de la Subsecretaría por construir una cultura vial más segura en Nariño.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño