Luego de la reunión convocada por el Instituto Departamental de Salud entre gerentes de las empresas sociales del Estado y directivas de Emsannar, se formularon acuerdos colectivos para optimizar la prestación del servicio, pago de obligaciones, y demás situaciones contractuales entre las partes.
La directora del IDSN Ana Belén Arteaga Torres, sostuvo que se generó un consenso que implica la realización de un contrato por dos meses con todas las ESE de primer nivel de complejidad del departamento, bajo los mismos criterios y metas establecidas en el contrato 2024, reconociendo el pago de la Unidad de pago por capitación del 5.2%.
La concertación incluye un análisis y revisión en todos los municipios para determinar las circunstancias especiales que tiene cada ESE y acordar metas de resultados acordes a las necesidades que se presentan en los territorios. De igual manera, la UPC de los contratos posteriores se determinará una vez el Gobierno Nacional la fije.
Durante el encuentro se recalcó la necesidad de un trabajo conjunto que permita el buen funcionamiento financiero y también una mejor gestión clínica de las instituciones de salud. “Es importante focalizar las acciones y los retos que generen desenlaces en salud, orientados a garantizar servicios de calidad, reducir el impacto de enfermedades y dar acceso a una atención oportuna en cada sector” manifestó la directora del IDSN.
Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño