Adiós a Rosa Dilia Enríquez Fajardo: una vida dedicada al trabajo y a la familia

Spread the love

Este sábado a las 2 y 50 minutos de la mañana en el hospital Clarita Santos de Sandoná falleció la señora Rosa Dilia Enríquez Fajardo, acompañada de sus siete hijos.

La señora Rosa Dilia, como era conocida por amigos y familiares, nació en Sandoná el 18 de marzo de 1932, en el hogar formado por el señor Abraham Enríquez y la señora Isabel Fajardo. La familia Enríquez Fajardo, la complementaron sus hermanas: María, Lucila, Emilia, Esther, Leonor y Dolores.

Vivió con sus padres en la vereda Alto Ingenio, Sandoná, en donde aprendió a tejer sombreros, con cuya venta ayudó al sostenimiento de su familia.

Contrajo matrimonio con el señor Arquimedes Espinosa, de cuya unión nacieron sus hijos Jesús, Luis, Rosa, Ever, Libardo, Nelly y Ramiro.

Además de la actividad de tejer sombreros e individuales, aprendió el oficio de hacer chupones con hielo y miel, que vendía en un carro especial en las calles sandoneñas, durante muchos años y con el cual pudo contribuir con la educación de sus hijos.

Fue compañera de doña Martha y don César, quien continúa vendiendo chupones en una de las esquinas del parque principal de Sandoná.

Hace unos 15 años dejó el oficio de vender chupones, porque el frío empezó a afectarle la salud.

Las honras fúnebres se cumplieron este domingo en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Nuestras voces de pesar para sus hijos, nietos, demás familiares, amigos y vecinos.

Paz en la tumba de la señora Rosa Dilia Enríquez Fajardo

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *