En un avance significativo para la conectividad y competitividad de Nariño, el Gobernador Luis Alfonso Escobar, en coordinación con los Resguardos Indígenas de Pastas y Ipiales, ha logrado un importante acuerdo que permitirá la ampliación del Aeropuerto San Luis de Aldana.
Este proceso, que incluyó una Consulta Previa con las comunidades indígenas y la participación activa de las Autoridades Indígenas, las Alcaldías de Aldana e Ipiales, la Gobernación de Nariño, la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior y la Aeronáutica Civil aerocivil.gov.co/, asegura una inversión de 156 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
- Puede leer Consulta previa con comunidades indígenas da luz verde a la ampliación del Aeropuerto San Luis
Este proyecto marca un hito en las relaciones entre el gobierno y las comunidades indígenas, demostrando que el diálogo y el respeto a los derechos fundamentales, como la Consulta Previa, son claves para avanzar en proyectos estratégicos de desarrollo regional. La obra es un claro ejemplo de concertación y participación incluyente, que permitirá a Nariño fortalecer su infraestructura de manera equitativa y sostenible.
- Le puede interesar La platica del aeropuerto San Luis se puede ir volando
El cronograma contempla reuniones de seguimiento el 30 de octubre en Pastas y el 1 de noviembre en Ipiales, donde se revisarán y consolidarán los compromisos adquiridos para la ejecución de este proyecto clave para el desarrollo de la región.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño