
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad la comunidad de Ancuya participa en la celebración de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Visitación.
La señora Emilse Guerrero indicó que el pasado 30 de junio la comunidad de la vereda El Llano y las artesanas organizaron la celebración, correspondiente al último día del quincenario.
El jueves primero de julio se cumplieron las vísperas con la celebración de las eucaristías programadas, la procesión con una carroza elaborada por el maestro Arley Ortega, en la cual se ubicó la imagen de la patrona de los ancuyanos. En esta jornada participaron 10 sacerdotes de la Diócesis de Ipiales.
La señora Emilse manifestó que este viernes se desarrolló la fiesta con una participación restringida de personas en el templo parroquial, únicamente se autorizó tres personas por banca.
A esta celebración llegaron una gran cantidad de devotos de Nuestra Señora de la Visitación de otros municipios nariñenses a elevar oraciones por todas sus necesidades y agradecer por todos los favores recibidos.
En horas de la noche se programaron juegos pirotécnicos y una serenata a María Santísima.
Este sábado a partir de las 10 se realizará la ofrenda floral con la eucaristía y la procesión, con los cuales se termina la programación de las fiestas.
La comunidad de Ancuya agradeció a su patrona porque en el territorio no ha sido tan afectado por el covid-19. Según el IDSN hasta este viernes Ancuya tiene 116 personas contagiadas durante la pandemia y está entre los cinco municipios nariñenses con menos contagios.
Fotos: Emilse Guerrero
Nota relacionada:
- Puede leer más Programación de las fiestas patronales de Ancuya