Tomada de www.eltiempo.com
Este miércoles 25 se conoció la noticia del asesinato de Lucy Villareal, lideresa social de Tumaco, departamento de Nariño.
Según fuentes locales, quienes acabaron con la vida de Lucy, decidieron hacerlo el 23 de diciembre, justo después de que la lideresa salía de impartir un taller para niños y coordinar la exposición Mujeres, Sur y Vida, que resalta a lideresas y defensoras de DD. HH.
La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter por Camilo Romero, Gobernador de Nariño, quien manifestó su indignación ante el caso y su solidaridad hacia la familia de Lucy.
Por el momento, se conoce que Lucy era madre de dos hijas menores de edad y hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto de Pasto.
“La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera #NiUnaMenos”, lamentó la fundación en un trino publicado este 24 de diciembre.
La Velación se está cumpliendo en Salas Memorial, en zona céntrica del corregimiento de Llorente.
De igual manera la directora administrativa de cultura de Nariño Gloria Ximena Garzón rechazó el acto violento que arrebató la vida a Lucy Villarreal.
Foto: Indoamericanto
Nota original: