Campesinos, indígenas y afrodescendientes que históricamente han vivido los flagelos de la guerra, fueron asesorados esta semana por La Agencia Pública de Empleo en el marco del Día de la Conmemoración de las Víctimas del Conflicto Armado.
A la jornada asistieron 150 personas a quienes se socializó la oferta laboral y los diferentes emprendimientos apoyados por el SENA.
“Agradecemos la participación de la población y esperamos seguir aportando a la restitución de sus derechos y contribuir al compromiso del Estado con las personas víctimas del conflicto armado”, afirmó Ángela Rocío Muñoz, coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo.
La Agencia presentó una oferta laboral dirigida a diversos perfiles, incluyendo vendedores, auxiliares contables, auxiliares de ventas, auxiliares de salud, ayudantes de construcción y operarios de poda. Estas iniciativas, promovidas por la institución, buscan facilitar la inserción laboral de las víctimas del conflicto armado, contribuyendo así a la transición de una sociedad de la guerra hacia la paz.
El evento también contó con la participación de más de quince unidades productivas integradas por personas beneficiarias de programas de formación y acompañadas por el programa SENA Emprende Rural.
“Hago parte del grupo de víctimas del conflicto armado. Soy desplazada del corregimiento de Santa Bárbara y he recibido muchas capacitaciones. El apoyo que nos ha brindado el SENA y distintas instituciones nos han permitido salir adelante y superar lo que vivimos hace algunos años”, mencionó Angélica Chachinoy, creadora de Creaciones Angélica.
La Agencia Pública de Empleo y el SENA reitera su compromiso para seguir trabajando en pro de la inclusión laboral y el empoderamiento económico de las víctimas del conflicto armado, ofreciendo oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
Fuente y foto: Sena