En el encuentro cada institución expuso el plan que se prevé estructurar para la Semana Santa, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de lluvias y con ello, la garantía de seguridad que debe existir para los devotos.
“Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Ejército, todos activados, sobre todo en los municipios donde haya mayor peregrinaje, el Santuario de las Lajas, la ruta Pasto – Ipiales, la ruta Pasto al Señor del Tambo, la Virgen de la Playa en San Pablo y la Ermita en Arboleda”, manifestó el Director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria.
La directriz es la articulación de las Direcciones Locales de Gestión del Riesgo con la del Departamento, para lograr así, una capacidad instalada acorde a la necesidad del nivel de peregrinación que se da en varios municipios de Nariño, entendido el plan, desde la seguridad y prevención.
La jornada se cumplió con la participación de las autoridades de atención de emergencia del departamento y varios municipios. En próximos días se establecerán las acciones específicas en las vías y templos religiosos, según se desarrolle la temporada de lluvias.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño