El proyecto de adecuación vial a través de placa huella beneficia directamente a la comunidad de Inantás Bajo, Inantás Alto y Tasnaque, que ya usan este corredor vial de gran importancia para la movilidad, el comercio de productos y el desarrollo de actividades como el turismo.
La obra de infraestructura vial contempla dos fases, la primera, de 2.8 kilómetros, que entregó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, con una inversión de $5.923 millones de ‘Regalías Bien Invertidas’; y la segunda, que ya está adjudicada por un valor de $11.467 millones.
“Estas obras que trasforman los territorios, transforman el campo y mejoran la calidad vida de todos los que habitan este sector, convirtiéndose en una gran alternativa, en una vía para el desarrollo y la paz, que estamos construyendo con obras. Con hechos le estamos cumpliendo a Yacuanquer, el sector rural merece esta y mucha obra más”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
“Estamos inmensamente felices de este gran logro, que no solo fue de nosotros, de corazón quiero resaltar, quiero dar un reconocimiento a nuestro gobernador Jhon Rojas, y a nuestro alcalde y su equipo de Gobierno hicieron esto realidad. Estoy segura de que esta placa huella es una de las mejoras que tenemos en Yacuanquer y es de beneficio para toda nuestra comunidad”, afirmó Maria Elena Yandar, habitante de Yacuanquer.
El mandatario regional destacó que, en este municipio, además, se está ejecutando una inversión de $2.527 millones, que beneficiarán a 882 familias de estratos 1 y 2, Yacuanquer hace parte de los 18 municipios beneficiados con los subsidios económicos para conexiones de gas domiciliario.
También se entregará en los próximos días un carro compactador de basuras; está en marcha el proyecto ´Agua para Mi Vereda’, con recursos propios que ascienden a $441 millones, también se desarrolla la construcción de muro de contención y se entregó también una ambulancia para el centro de Salud y la E.S.E. de Yacuanquer.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño