Desactivado artefacto explosivo en Samaniego: autoridades refuerzan seguridad

Spread the love

Un artefacto explosivo oculto en una motocicleta fue desactivado de manera controlada este jueves en las calles del municipio de Samaniego, Nariño. Gracias a la oportuna intervención de la ciudadanía, el equipo antiexplosivos de la Policía Nacional logró neutralizar la amenaza sin incidentes.

El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, explicó que el explosivo estaba a solo una cuadra del lugar donde ocurrió un atentado la semana anterior. “Afortunadamente, se desactivó a tiempo un artefacto que, de haber detonado, habría puesto en grave peligro a los niños de un jardín escolar cercano”, declaró Estupiñán.

El funcionario condenó los hechos de violencia que han afectado a Samaniego en las últimas semanas. “Desde la administración departamental rechazamos categóricamente estas acciones violentas. Les decimos a los enemigos de la paz que no pasarán; deben entender que este no es el camino”, enfatizó.

“Le hemos solicitado al comandante de la Policía Nacional en Nariño que permanezca allí con sus hombres y adelanten todos los controles necesarios, para evitar que se coloquen nuevos artefactos explosivos”, declaró Estupiñán.

El incidente ocurre una semana después de que una motocicleta cargada con explosivos fue detonada cerca de la estación de Policía de Samaniego, en un acto que generó temor en la comunidad.

Pese a estos sucesos, las autoridades locales decidieron continuar con las actividades relacionadas con el XL Concurso Departamental de Bandas Musicales, que se inauguró con un concierto de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia en el coliseo municipal.

El secretario Estupiñán visitó la zona afectada por la explosión, mientras que el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, encabezó el desfile inaugural del concurso de bandas, enviando un mensaje claro de paz y resistencia.


Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel


Con informaciones de El Tiempo e Infobae
Foto: Infobae

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *