Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, presidió la eucaristía de posesión del nuevo párroco de Sandoná Roberto Hoyos Realpe este martes en horas de la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario.
En la celebración lo acompañaron seis sacerdotes: José Bernardo López, Edwin Blanco, Félix Usamag, Fernando López, Jimmy Enríquez y Telmo Rivera.
El acto religioso comenzó con el recibimiento del presbítero Hoyos Realpe en la entrada de Sandoná por parte de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, quien estuvo acompañada de los integrantes de su equipo de gobierno.
En seguida se realizó el desfile desde este lugar hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario, por la carrera 5. La banda rítmica de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino encabezó el desfile, al cual se fueron uniendo los católicos y de igual manera los funcionarios del Hospital Clarita Santos, liderados por la gerente Sonia Fajardo Rojas.
Al frente de la Casa Parroquial se unieron los sacerdotes y el obispo de Pasto y continuaron hasta el parque principal y luego ingresaron al templo parroquial.
Monseñor Cárdenas Toro le hizo entrega de las llaves de la basílica y en desarrollo de la eucaristía lo acompañó a la piedra bautismal, al confesionario y al sagrario, en donde elevaron oraciones.
Al finalizar el acto religioso intervino la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, quien le dio la bienvenida al padre Roberto Hoyos Realpe y le agradeció al padre José Bernardo López. Así mismo en este mismo sentido intervinieron tres integrantes de los movimientos parroquiales.
El padre Félix Usamag y el señor Cristian Enríquez se encargaron de la coordinación del acto religioso.
Entrevista con el padre José Bernardo López, quien asumió como párroco de la comunidad de Tangua, este domingo en la tarde.
Entrevista con el padre Roberto Hoyos Realpe.
Parabéns, Roberto! Gli auguro felicità. Sono felice di saperti bene. Ho dei bei ricordi del nostro tempo a Roma. Sucesso ragazzo!!