
Fiesteros y devotos sandoneños participaron este martes en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se venera en la casa de la familia Fajardo Nasmín, ubicada en la calle 12 del barrio Meléndez.
El presbítero Alex Córdoba Delgado celebró la eucaristía que contó con la presencia de una gran cantidad de personas, quienes llegaron de diferentes barrios de Sandoná.
En esta ocasión no se utilizó pólvora en el acto religioso, acorde a la directriz de Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto.
- Le puede interesar Obispo de la Diócesis de Pasto lanza campaña contra el uso de pólvora en fiestas navideñas
La señora Rosario Nasmín expresó que la imagen de la Virgen de Guadalupe, que permanece en la sala de la casa de su hija María, sus familiares la trajeron hace 11 años y cada 12 de diciembre le celebran la fiesta.
Al final de la eucaristía, los fiesteros de la Virgen de Guadalupe compartieron un ágape con los asistentes a la celebración.
En esta localidad hay un gran número de devotos de María Santísima en la advocación de la Virgen de Guadalupe, conocida como la emperatriz de América y patrona de los mexicanos.