Evacúan 10 familias y entregan ayudas tras deslizamiento en vereda La Oscurana, Mallama

Vista superior de la avalancha de La Oscurana
Spread the love

En seguimiento a la emergencia ocasionada por un movimiento en masa en la vereda La Oscurana, municipio de Mallama, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) se desplazó al territorio para coordinar acciones técnicas y humanitarias junto a la Administración Municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la jornada se verificaron las condiciones del terreno y de las viviendas ubicadas en la zona de influencia del deslizamiento, especialmente en un radio de 50 metros alrededor del punto crítico.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Como medida preventiva, 10 familias que residían en el área de mayor riesgo evacuaron por cuenta propia, trasladándose a viviendas de familiares o al casco urbano del municipio. La Administración Municipal brindará apoyo mediante subsidio de arrendamiento.

Desde la DAGRD también se coordinó el envío de dos volquetas para la limpieza del material acumulado en la vía, además de maquinaria liviana tipo “pajarita” y un retrocargador, adecuados para el acceso por corredores angostos.

En el componente humanitario, se entregaron 65 mercados, 65 kits de aseo, 65 filtros para potabilización de agua, 20 colchonetas, 20 cobijas y tres tanques de almacenamiento de 3.000 litros, destinados a las familias afectadas.


La intervención continúa activa con monitoreo permanente del terreno y articulación entre los niveles municipal, departamental y nacional para garantizar la atención integral de la comunidad.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *