La semana pasada falleció el profesor sandoneño Antonio Germán Martínez Meza, a la edad de 70 años, informaron sus familiares.
Antonio Germán nació en Sandoná el 18 de julio de 1950 en el hogar formado por el señor Segundo Manuel Martínez Santander y la señora Emperatriz Meza Cundar.
En medio de dificultades económicas y familiares, realizó sus estudios en el Instituto Santo Tomás de Aquino de Sandoná. Se graduó de bachiller el 26 de junio de 1.970, en la segunda promoción de bachilleres de la institución sandoneña.
Continuó sus estudios superiores en la Universidad de Nariño, en donde alcanzó el título de licenciado en ciencias sociales en 1.976. Y posteriormente en esta misma institución culminó sus estudios de posgrado.
En 1.977 se incorporó a la planta docente del Colegio Seminario San Francisco de Asís de Túquerres.
En la ciudad sabanera conoció al amor de su vida, Gloria del Carmen Martínez Cabrera, con quien contrajo matrimonio. De esta hermosa unión nacieron: Andrea del Carmen, Karol Lizeth y Gloria Cristina, a quienes dio amor, educación y valores.
Toda su vida la consagró al estudio, la academia y la investigación; su labor en la docencia se prolongó hasta el 2015. Con una férrea disciplina y elevada exigencia académica formó a muchos nariñenses que hoy son grandes profesionales. Fue muy conocido por sus ideales de revolución a través del conocimiento, la ciencia, el humanismo y las letras como un paso necesario para la igualdad y el cambio social.
El 16 de diciembre de 2.020 volvió a la Casa de Dios, pero su ejemplo de superación y su legado permanecerán perennes e inmutables para la comunidad nariñense. Este lunes en horas de la mañana se celebró una eucaristía por su eterno descanso, en el templo Cristo Maestro del barrio Pandiaco de la ciudad de Pasto.