Con la elaboración de altares en honor al Niño Dios, la gran mayoría familias de la carrera 4 barrio San Francisco, al norte de Sandoná, reinventaron las tradiciones navideñas este miércoles en la tarde-noche, en el primer día de la Novena de Navidad.
La profesora Luz María Villota manifestó que la mayoría de familias se pusieron de acuerdo y elaboraron los altares frente a sus viviendas, en varios de ellos con el acompañamiento de niños y niñas, quienes representaron los pasos bíblicos relacionados con el nacimiento del Niño Jesús.
En cada altar las madres, padres y los propios niños entregaron dulces a los visitantes, quienes aprovecharon para guardar sus fotografías de este evento que se realiza por primera vez en Sandoná, porque debido a las medidas tomadas por las autoridades no se pudieron realizar las tradicionales “pasadas”.
Los comentarios de los visitantes fueron de admiración, alegría y agradecimiento a las familias responsables de realizar este evento en las tres cuadras, porque les permitieron vivir la navidad en medio de las dificultades sanitarias.
La docente recomendó a los demás barrios tener en cuenta esta actividad para alegrar la presente temporada navideña.
El término “reinventando las tradiciones de nuestro pueblo”, lo utilizó la socióloga Nathaly Díaz Ortega, quien gentilmente nos cedió las fotos para la presente publicación.
El barrio San Francisco es conocido como el barrio artesanal de Sandoná, por la cantidad de talleres de acabado de sombrero y otros productos elaborados con paja toquilla.