
Diez centros hospitalarios de Nariño, que desde hace varios años presentaban riesgo, se benefician del proyecto de saneamiento fiscal y financiero, para garantizar la prestación de salud en estas zonas.
Con recursos que llegan desde el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud FONSAET y el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, lograron la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de los recursos para los planes de saneamiento de la salud, fortaleciendo así las Empresas Sociales del Estado (ESE) municipales.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
“El reto que tenemos es salvar la salud de Nariño, muchas ESE tienen problemas en los territorios por deudas del pasado y ante todo, con el riesgo que se vayan a cerrar en la costa y el interior del Departamento, por lo que trabajamos incansablemente para buscar los recursos para salvar la salud y ya no estarán en riesgo financiero alto”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
La gestión permitió la entrega de los siguientes recursos por parte del Gobierno Departamental.
• ESE San Antonio de Barbacoas – $2.300 millones
• Hospital Sagrado Corazón de Jesús ESE El Charco – $750 millones
• Centro de Salud Señor del Mar de Francisco Pizarro – $386 millones
• Centro de Salud Santiago Apóstol de Imués – $271 millones
• Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen en La Tola – $937 millones
• Centro de Salud Saúl Quiñones de Magüí Payán – $275 millones
• Centro Hospital Las Mercedes de Roberto Payán – $450 millones
• Centro de San Bernardo – $85 millones
• Centro de Santa Bárbara de Iscuandé – $600 millones
• Centro Hospital Divino Niño en Tumaco – $4.359 millones
Durante el evento se entregó, además, ambulancias nuevas a los municipios de Cuaspud, Potosí, Mallama, Iles y Gualmatán, en el marco del plan de renovación del parque aeromotor terrestre para el sector salud en el Departamento. “Son más de $19.000 millones en todo este proceso de dotación de ambulancias para todo Nariño”, explicó la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero.
La salud se fortalece, además, a través de convenios entre la Gobernación y las administraciones locales por un valor superior a los $45.000 millones, para la construcción, remodelación y dotación de hospitales en los municipios de Guachucal, Córdoba, El Contadero, Funes, Leiva, Santacruz, El Peñol y Gualmatán.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.
















