El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Policía de Ipiales realizó una campaña de prevención de delitos en el terminal de transporte terrestre de esta localidad y la oferta institucional.
En desarrollo de la campaña, que se efectuó en articulación con las diferentes especialidades de la Policía Nacional como: SIJIN, SIPOL, MNVCC, Carabineros, Infancia y Adolescencia, Turismo, Migración, participaron de un comando situacional, en el cual cada una de las especialidades realizaron su oferta preventiva, registro a personas y solicitud de antecedentes.
La patrullera Lucely Carolina Mueses indicó que los integrantes del Gaula explicaron los delitos de secuestro y extorsión en la cual los delincuentes realizan llamadas desde un centro carcelario en la cual se atribuyen pertenecer a grupos armados al margen de la ley e intimidan a la ciudadanía a consignar dineros.
De igual manera entregaron volantes e instalación de adhesivos informativos y motivaron a las personas presentes a utilizar la línea gratuita 165 Yo no pago, Yo denuncio.
Así mismo se incentivó a la ciudadanía que visita el terminal de Ipiales y empleados de las empresas de transporte a que denuncien si están siendo víctimas de los flagelos del secuestro y la extorsión.
Foto: Gaula Ipiales