Gaula Ipiales realizó campaña en el terminal de transporte terrestre

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Policía de Ipiales realizó una campaña de prevención de delitos en el terminal de transporte terrestre de esta localidad y la oferta institucional.

En desarrollo de la campaña, que se efectuó en articulación con las diferentes especialidades de la Policía Nacional como: SIJIN, SIPOL, MNVCC, Carabineros, Infancia y Adolescencia, Turismo, Migración, participaron de un comando situacional, en el cual cada una de las especialidades realizaron su oferta preventiva, registro a personas y solicitud de antecedentes.

La patrullera Lucely Carolina Mueses indicó que los integrantes del Gaula explicaron los delitos de secuestro y extorsión en la cual los delincuentes realizan llamadas desde un centro carcelario en la cual se atribuyen pertenecer a grupos armados al margen de la ley e intimidan a la ciudadanía a consignar dineros.

De igual manera entregaron volantes e instalación de adhesivos informativos y motivaron a las personas presentes a utilizar la línea gratuita 165 Yo no pago, Yo denuncio.

Así mismo se incentivó a la ciudadanía que visita el terminal de Ipiales y empleados de las empresas de transporte a que denuncien si están siendo víctimas de los flagelos del secuestro y la extorsión.

Foto: Gaula Ipiales

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.