A través de una misiva, fechada el día 20 de marzo de 2020, organizaciones de paz y reconciliación, la Campaña Colombiana Contra Minas – CCCM, movimientos sociales, entre otros, hicieron un llamado a las insurgencias del ELN para que hagan un cese de sus acciones teniendo en cuenta la contingencia causada por el COVID-19.
Debido a la difícil situación por la que atraviesa el mundo, a causa de esta pandemia, muchas voces se han unido a la solicitud ciudadana, para que los grupos al margen de la ley, cesen de manera voluntaria sus actividades bélicas. La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se une al clamor comunitario para que los grupos armados ilegales detengan sus acciones de violencia.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
“Es necesario unirnos como Departamento, como comunidad para contener el coronavirus, por esa razón solicitamos desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de Nariño, el cese inmediato de las hostilidades y actividades bélicas de los diferentes grupos armados ilegales que operan en esta región, esperamos que acojan esta alternativa para evitar desplazamientos y todas aquellas acciones que pongan en riesgo y en peligro la salud y la integridad de los nariñenses”, manifestó el Subsecretario Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja”.
Desde la Gobernación de Nariño se reitera el respaldo al llamado de las organizaciones campesinas, étnicas y sociales para avanzar hacia un cese de hostilidades.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

