Gobernación de Nariño respalda llamado humanitario de cese al fuego

Spread the love

A través de una misiva, fechada el día 20 de marzo de 2020, organizaciones de paz y reconciliación, la Campaña Colombiana Contra Minas – CCCM, movimientos sociales, entre otros, hicieron un llamado a las insurgencias del ELN para que hagan un cese de sus acciones teniendo en cuenta la contingencia causada por el COVID-19.

Debido a la difícil situación por la que atraviesa el mundo, a causa de esta pandemia, muchas voces se han unido a la solicitud ciudadana, para que los grupos al margen de la ley, cesen de manera voluntaria sus actividades bélicas. La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se une al clamor comunitario para que los grupos armados ilegales detengan sus acciones de violencia.

“Es necesario unirnos como Departamento, como comunidad para contener el coronavirus, por esa razón solicitamos desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de Nariño, el cese inmediato de las hostilidades y actividades bélicas de los diferentes grupos armados ilegales que operan en esta región, esperamos que acojan esta alternativa para evitar desplazamientos y todas aquellas acciones que pongan en riesgo y en peligro la salud y la integridad de los nariñenses”, manifestó el Subsecretario Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja”.

Desde la Gobernación de Nariño se reitera el respaldo al llamado de las organizaciones campesinas, étnicas y sociales para avanzar hacia un cese de hostilidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *