Gobernador de Nariño toma medidas contundentes tras atentado en El Remolino, Taminango

Spread the love

Ante los hechos registrados en el corregimiento de El Remolino, jurisdicción del Municipio de Taminango y finalizado el consejo de seguridad presidido por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, se determinaron las siguientes conclusiones:

  1. Fortalecer el pie de fuerza en toda la Subregión de La Cordillera y zona de ingreso norte al Departamento de Nariño.
  2. Ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para que los responsables de este hecho sean puestos a órdenes de las autoridades competentes y judicializados.
  3. Mantener la articulación permanente con instituciones y entidades competentes, para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
  4. Fortalecer los frentes de vigilancia y seguridad a través del monitoreo de cámaras de seguridad.

Desde la Gobernación de Nariño se reafirma el compromiso de seguir trabajando por la transformación territorial y la paz del departamento, como única acción que materialice los proyectos destinados al desarrollo del territorio y la protección del derecho a la vida.

En su cuenta X el mandatario regional expresó:


Declaración del secretario de gobierno departamental, Benildo Estupiñán.


Según el diario El Tiempo, en los hechos de este viernes en la noche perdieron sus vidas: Jonier Valencia, María Ligia Valencia y Santiago Moreno Ríos.

Jonier Alexander Valencia era un joven comerciante oriundo del corregimiento La Esmeralda, en el municipio de El Rosario. Había llegado hace pocos años a buscar un mejor futuro en el corregimiento de Remolino, donde abrió un pequeño negocio de venta de celulares y accesorios.

María Ligia Meléndez era una activa vendedora informal de comidas rápidas, cuyo puesto estaba ubicado frente a la estación de Policía.

Santiago Juseph Moreno Ríos, auxiliar de la Policía, oriundo del municipio de Túquerres. Hace 11 meses había ingresado a la institución policial.

La Alcaldía de Taminango, en su cuenta de Facebook, expresó: “La Administración Municipal confirma que el vehículo tipo camioneta marca Chevrolet de placas DEK008 incinerada, que circula en noticias y redes sociales, en los hechos que enlutan al corregimiento de Puerto Remolino, corresponde al vehículo oficial de desplazamiento del Alcalde del municipio de Taminango Fernando Latorre Calvache.

Aclaramos que ningún funcionario de la administración municipal se encontraba dentro del vehículo al momento de la detonación del artefacto explosivo. Los hechos son materia de investigación.

Agradecemos a todas las personas por los mensajes de solidaridad a nuestro Territorio.”

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *