El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento y apoyo psicosocial a las familias desplazadas de la vereda El Decio, zona rural de Samaniego, Nariño, quienes se encuentran reubicadas en un albergue en la cabecera municipal.
El equipo interdisciplinario encargado de contribuir al desarrollo integral de la población víctima de desplazamiento ha identificado hasta el momento a 156 niños, niñas y adolescentes, ningún de ellos se encuentra solo, en orfandad o en estado de desnutrición.
La Unidad Móvil del ICBF desarrolla acciones dirigidas a la contribución de restablecimiento de derechos, acompañamiento psicosocial, valoración y asesoría nutricional, articulación interinstitucional, entrega de Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional, así como el desarrollo de estrategias e iniciativas a nivel familiar y comunitario.
Adicionalmente, se encuentran realizando un censo de los niños y niñas para garantizar la atención integral en los servicios de Primera Infancia.
Fuente y foto: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar