Con saldo lamentable de una persona fallecida en el municipio de la Cruz, desde el Gobierno Departamental se reiteró el llamado al Gobierno Nacional para brindar apoyo a las miles de familias afectadas por las lluvias en Nariño.
Hasta el momento los anuncios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, hechos por el director encargado, Luis Fernando Velasco, no han llegado a la región. Damnificados siguen clamando ayudas para la atención de las emergencias generadas por las lluvias, en Nariño.
- Puede leer Ministro del interior presidió reunión en San Pablo, Nariño, para atender emergencia invernal
El incremento de las lluvias en el departamento de Nariño durante el pasado fin de semana y puente festivo, ocasionaron la muerte de una persona, víctima de un deslizamiento de tierra, en el municipio de La Cruz y afectaciones en las vías, especialmente en los municipios de San Pablo y San Bernardo, zona norte del Departamento.
Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, se hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se hagan efectivos los anuncios de apoyo en aspectos como atención humanitaria, maquinaria amarilla, rehabilitación de vías e infraestructura, subsidios de arrendamiento y otros anuncios hechos por el Director encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional, Luis Fernando Velasco.
El Director de Gestión de Riesgo de Nariño, Jader Gaviria, indicó que son más de 20 meses de lluvias constantes los que ha vivido Nariño, este alto nivel de precipitaciones, han afectado de forma drástica la red vial, las viviendas, los cultivos y los puentes, en la gran mayoría del Departamento.
El pasado 28 de abril, en el municipio de San Pablo, el entonces encargado Director de la UNGRD, Luis Fernando Velasco, anunció un plan de apoyo para los municipios y la región en general, sin embargo, pese a que desde los distintos municipios afectados se han realizado los trámites para este fin, las ayudas a Nariño no han llegado.
Fuente: Gobernación de Nariño
Foto: Defensa Civil La Cruz