El espacio liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF permitirá el desarrollo de planes de vida con fortalecimiento de habilidades para la construcción de paz, desde la cultura, el deporte, la autonomía personal, las ciencias y la educación; acciones enmarcadas en el Plan de Atención integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, denominado: Estrategia Intersectorial Atrapasueños.
Desde la Gobernación de Nariño se resaltan las acciones y el trabajo interinstitucional en beneficio de los grupos poblacionales más vulnerables del Departamento, en este caso, de los jóvenes que avanzan en el proceso de resocialización en la ciudad de Pasto.
“Resaltamos el compromiso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Nariño. Igualmente, a todas las instituciones que hoy nos dimos cita aquí y estamos dispuestos a articularnos para continuar con esta hermosa tarea”, indicó la Gobernadora encargada, Viviana Solarte.
“El mensaje para los jóvenes es que aprovechen esta oportunidad. Esto es una oportunidad de un cambio y queremos que al entrar al sistema de responsabilidad penal nosotros empecemos a garantizar los derechos que seguramente no tuvieron y por los cuales llegaron hasta aquí. El proyecto está en el marco del restablecimiento de derechos”, explicó la Directora Nacional del ICBF, Astrid Eliana Cáceres Cárdenas.
La casa busca la participación activa de los adolescentes y jóvenes que reciben los servicios actualmente en el Centro Santo Ángel, promoviendo de esta manera el ejercicio de sus derechos desde el fortalecimiento en la promoción de la salud mental, el buen vivir, sus conocimientos, actitudes, talentos y prácticas para superar y prevenir futuros riesgos.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño